jueves, 30 de diciembre de 2010

Tribus Estudiantiles

Visualizando el nuevo vídeo de El consultorio de Dr.Goku en youtube, escuche la palabra hipster, lo cual me hizo recordar a los pseudos actores y músicos que se juntaban en la preparatoria en mis años en la misma.
Supongo que saben de lo que hablo ya que en todas las escuelas y no solo en ellas, si no en las comunidades y/o ciudades hay tribus urbanas , pero nos centraremos en las que habitan en las escuelas, por lo tanto las llame tribus estudiantiles, ahora, vemos muchas de estas en las escuelas, como los deportistas, los actores/emos, los músicos, los chicos en onda,  por nombrar a algunos, ahora como lo menciona el titulo esta es el primero de estos post en los cuales trataremos de entender estas tribus así que comenzaremos con los actores.


ACTORES/POETAS

Este tipo es muy común en las escuelas y estoy seguro de que todos hemos estado en presencia de uno de estos sujetos, así es, los ACTORES/POETAS son la clase por excelencia de lo que es ser un estudiante raro; ¿no me crees haber estado frente a uno de estos especímenes?, bueno el estudiante o mejor dicho grupo de estudiantes que se visten de manera extravagante, con cortes y colores de cabello llamativos, y que ademas son raros a simple vista, esos son de los que hablo, ahora, veamos su conducta.

Estos sujetos los hay de dos tipos, los Pseudo actores/poetas Nice y los Grunge.

Pseudo Actores/Poetas Nice

Personajes con personalidad definida según ellos como única y especial respecto alas artes,  participan en la escuela en actividades culturales como danza floklorica, declamando sonetos o poesías escritas por ellos mismos y por supuesto..... el teatro.
Su cabello es largo (hombre y mujeres) mas desde hace un par de años cuando se puso de moda el cabello de niña(mas de 10 cm) en los hombres aunque tienen variaciones de tamaño (algunos largo de hombre (de 5-10cm)) , ropa la cual tiende a llamar la atención por los accesorios que usan con ella, como la clásica bufanda y la gorrita de abuelo, aunque también se visten de manera rara y llamativa.
Siempre tienen un libro a mano e intentan hablar de manera elocuente y queriendo sonar elegantes.
Ahora, sus tendencias:
tienden a ser muy dramáticos, beben café y fuman cigarros (la mayor parte de ellos),todos sin esepcion se creen los mas atractivos, aun siendo la clacica chica gorda, esta se las da de diva, claro esta entre ellos hay algunos o mejor dicho algunas que de verdad son atractivas pero son pocas las  esepciones.

Pseudo Actores/Poetas Grunge

Estos se puede decir que afloraron cuando salio la tendencia EMO aquí en México pero antes de eso la mayoría de ellos eran góticos,parecidos a los nice, solo que mas underground, son mas .... a falta de mejor palabra para describirlo ¨malos¨ (claro que es en comparación a los nice), se visten mas oscuros aunque hay algunos ( a decir verdad la mayoría) que rayan en lo vulgar, como es vestirse de manera extravagante (rayando en lo ridículo) , sucios  en su mayoría ya sea en su pelo y vestir,  su cabello lo tiñen de color llamativo y lo complementan con cortes raros a mas no poder, algunos de ellos también se las dan de músicos y al igual que los nice hablan de manera fluida pero oscura a comparación con los primeros .

Características de los Pseudo Actores/Poetas
  1. Visten de manera extravagante y llamativa
  2. Todos son partidarios de las artes
  3. Cortes de cabello raros
  4. Tiñen el mismo de colores llamativos
  5. Cabello largo en todos los de este tipo
  6. Hablan de manera elocuente
  7. Fuman y beben café
  8. Son sucios en su persona
  9. Leen mucho y todos sin esepcion son escritores (o eso creen ellos)
Bueno gente pues esto es todo respecto a esta entrada, cabe mencionar que estos son solo algunos de los que yo he conocido aunque uno de ellos en particular es muy buen escritor y de hecho era amigo mio, muy chido el chavo, en fin, pasensela chido este inicio de año y esperen la continuación de este o el proximo post que se me ocurra escribir.

FELICES FIESTAS 


OTRO WEY MAS


Si les gusto esta u otra entrada pueden compartirla para que mas gente la disfrute, y recuerden que pueden segurime via twitter  o x facebook (en el partado de la columna derecha esta el gadget,solo denle me gusta) o si tiene cuenta de blosgpost o google denlen en seguir en la columna de la derecha al inicio de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario