domingo, 5 de diciembre de 2010

El Teleton,,,,¿Ayuda o Robo? ...o AMBAS!!!!

Ahhh llega diciembre, epoca para dar a los necesitados, tiempo de disfrute y convivencia familiar, normalmente me encantan estos tiempos ya que a demas de que el clima me gusta (me encantan las epocoas frias), se vienen muchas fiestas y eventos de celabracion. Pero de esos eventos hai uno que no soporto en lo mas minimo, y creo que como a mi a muchos les ha de cagar la madre ese evento nacional que lleva a cabo MIERDEVISA perdon ¨Televisa¨, asi es hablo de ese evento que tiene suceso a inicios de este mes magico (diciembre = fiestas y alcohol = magia) en el cual muchas empresas de renombre hacen gala de una gran ¨generosidad¨ al donar grandes cantidades de dinero a esta ¨noble causa¨ conocida como TELETON , ahora antes de que me comiencen a mentar la madre por decir que ayudan a gente sin recursos y mamada y media dejenme explicarles por que me caga este evento y por que es un robo de lo mas descarado .


Empecemos por las compañias que donan cantidades fuertes de dinero.
¿Si saben que todo ese monto que donan las compañias de renombre es deducible de impuestos ?. A estas empresas al donar se les extiende un recibo el cual pueden usar para deducir los impuestos que deben de pagar, a diferencia de las personas que andan con su alcancia/coraon en la calle pidiendo coperacha para ayudar, a las personas que donan en la calle no se les da recibo, a ellas se les da un pedaso de hilo color morado con el cual pueden decir que apoyaron esta causa.
Cada peso que donan estas empresas es dinero que a la larga no pagan al gobierno, pueden sorprender a mucha gente al donar cantdades grandes (mdp) para una causa que se dice no tiene fines de lucros pero la verdad es que en si no pierden dinero ya que ese dinero es lo que tendrian que pagar al gobierno (donan ala asistencia social un peso y pagan un peso menos de impuestos). Pero no termina ahi, nooooo, si han visto este evento saben que las compañias no son las unicas que donan , no, tambien lo hacen sus trabajadores, estos hacen un fondo de manera ¨altruista¨para donar y a estos tambien se les extiende un recibo, pero no a nombre de cada de uno de ellos, noo, se hace tambien a nombre de la empresa, con lo cual incluso llegan a recibir saldo a favor de modo que incluso recibe dinero de nuestros impuestos por este concepto.


Asi que todo ese dinero que las compañias ¨ donan de manera desinteresada¨ es dinero que dejan de pagar al gobierno por medio de impuestos el cual seria utilizado para pagar obras ala ciudadania y proyectos de educacion y salud.
Ahora, TELEVISA, esta cadena de television abierta ha llevado a cabo muchos proyectos de ayuda social como el de la dona de computadoras y el transplante de corneas pero el mas conocido, televisado, su proyecto mas fuerte que ha encabezado su altruismo empresarial es el ROBOTON. Nunca he sido muy fan de televisa ya que a demas de que sus noveas son una porqueria y ademas de eso hacen hacen un refrito de ellas cada 8 o 9 años, en fin esta empresa extiende el cheque hacia las obras de caridad pero lo hace a nombre de la misma compañia (de si misma) cuando en realidad el pueblo mexicano es el que dono el dinero, pero claro por que pedir un cheque de extencion fiscal a nombre de el pueblo cuado puede hacerlo a su nombre y asi con la exagerada cantidad deducible que le genera un enorme saldo a favor con Hacienda.



Lo peor es que sacan provecho de gentes humildes e historias reales para asi hacerse con un buen varo para ellos mismo, pero claro el pueblo mexicano normalmente es noble (algo pendejo pero noble al fin  al cabo) y aun las familias humildes donan lo que pueden para ayudar a gente que esta mas chingada que ellos mismos, y al ser de mente debil es facil labarles el coco y sacarles mas dinero (Ah pinche televisa de mierda), aunque tambien en mexico estamos en un pais en el que el rico se hacemas rico mientras que el pobre se chinga mas.
Pero me alegra ver que los jovenes se han dado cuenta de esto, de que el teleton es un robo y de lo sucia que puede llegar a ser televisa y las empresas a fin de conseguir dinero, por nombrar un ejemplo el grupo Anti-Teleton que se abrio en facebook.
Ahora no digo que no ayudes al projimo ni al necesitado , no, haslo si asi lo deceas pero hai maneras de hacerlo sin enrriquecer a los cerdos empresariales que se hacen ricos con nuestro dinero
Dona leche,agua y comida o ropa a orfanatos o albergues que esos niños y personas, de verdad necesitan ayuda, en cuanto a los centros teleton si quieres apoyar haslo, pero pide tu recibo o llevales medicamentos o ayuda en algunn CRIT.

Bueno gente esto es todo por esta entrada y no olviden manden ala verga a televisa (ni programas buenos tiene).

OTRO WEY MAS




2 comentarios:

David dijo...

Ok estoy de acuerdo contigo de que televisa es una mierda, mas obvio no puede estar que hasta ala política quiere llevar una de sus pendejadas de novelas!
Pero que propones tu? no puedes hablar asi sin proponer una solución! Si la gente deja de donar al Teleton de TEidiotiza el gobierno no se ara cargo de esos niños ni de los CRIT'S ya construidos.

Anónimo dijo...

las pendejadas de blog que crean mas estupidos que Telenvizia

Publicar un comentario