martes, 16 de noviembre de 2010

Ni-Ni´s (generacion en decadencia ó simplemente weyes que disfrutan de la vida)

¨Ni-Ni´S¨

¨ ¿Estudias o trabajas? ¨ , una frase simple y comun que usamos al conocer a una persona o intertar ligar ; y obviamente, aunque esta no siempre funciona (a menos que tengas un buen fisico como un servidor) es una forma de saber mas de la gente, ya que con esa simple frase podias indagar en las aspiraciones o metas que tiene la otra persona; pero ¿que pasa cuando la persona no estudia, ni trabaja?, solo se la pasa de fiesta en fiesta, de ebrio (bien pedo) y solo llega a dormir y a comer a su casa, ¿como calificarias a esta persona?, ¿como una paria de la sociedad?, ¿un parasito que vive de sus padres? o ¿ una nueva clace de persona que simplemente vive al dia sin preocuparse por el futuro y se la pasa divirtiendose sin importarle nadie mas?(obviamente hablo si sus papis son de familia adinerada).





¨NI ESTUDIA-NI TRABAJA¨

Segun la UNAM estima que poco mas de 7 millones de jovenes entre 18 y 30 , se encuentran en esta categoria ; los llamados ¨Ni-ni´s¨ , personas que viven de sus padres, y como lo mencione el hecho de no estudiar(tener una perspectiva de carrera profesional) y no trabajar(carecer de perpespectiva laboral) es probable que al no tener recursos con los cuales proveer una vida por asi decirlo ¨buena¨, estos sujetos pueden entrar a actividades de poco esfuerzo y tiempo de inversion en la cual pueden obtener una buena suma de dinero.
La PGR nos informa que los mencionados ¨Ni-Ni´s¨ son presa facil para entrar al area del crimen organizado, por asi llamarlos son ¨las fuerza de reserva¨ del mismo, ya que este ofrece un reconocimimento, dinero y por lo tanto lujos que no encontraron en el mundo por la via ¨legal¨.

¿LOS PADRES ¨Ni-Ni¨?

El futuro es incierto para ellos: son desertores de las escuelas, están decepcionados de los sueldos y prefieren no trabajar.
Saben que difícilmente podrán tener acceso a una casa propia, a un coche, al seguro social o la posibilidad de realizar un viaje al extranjero.
Pero a todo esto debemos intentar hallar la causa de que estos jovenes sean de esta forma o mejor dicho actuan de esta manera ; y para todo esto como siempre nos remontamos a donde las personas aprenden todos los valores que los guiaran durante la vida, ¨EL HOGAR¨ ; nuestros padres nos inculcan los que es bueno y lo que no, pero que pasa cuando tenemos a un padre ¨Ni-Ni¨ (Ni me entero-Ni me importa).





Como un padre puede dar un buen ejemplo o mejor dicho tratar de encaminar la vida de un hijo cuando no le presta la atencion debida a su progenie, no digo que los ¨Ni-Ni¨ sean causa de los padres de los mismos, ya que aun teniendo al peor padre del mundo eso no quiere decir que tengas que seguir sus pasos , mas bien tienes la obligacion de mejorar lo que ellos fueron, pero la mayoria de los jovenes solo prefieren ¨disfrutar de la vida¨ y mientras ¨los papis¨ faciliten los medios (los mantengan y den dinero), esto seguira asi, no digo que los abandonen a su suerte ya que como lo mencione antes esto puede llevar a que se involucren en el crimen organizado o puede que funcione y puedan hacerse responsables, aunque eso es decision de cada quien.

Ahora viendolo desde otro punto de vista , estos sujetos disfrutan al por mayor(obviando el sentimiento de ser un parasito o una paria para la sociedad) ,ya que tomando al estereotipo del tipico geek, solo se la pasan jugando videojuegos,chateandoy viendo porno en el internet (que para ellos es lo mejor que puede haber).



Si se muy bien que esto no hace justicia a lo que mencione de que se la pasan bien, pero ahora tomando en cuenta al esterotipo de joven en la actualidad (ademas de ser un holgazan) es que son jovenes de compleccion normal o atletica (en algunos), se la pasan en fiestas, conociendo chicas faciles ( y por faciles me refiero a con cierta dosis de alcohol en su cuerpo).




Obviamente esto solo aplica si los padres de estos mismos los toleran y ademas les facilitan los medios(dinero, carro...en otras palabras se hacen cargo de ellos) ; siendo francos ¿quien no quisiera una vida asi? , sin trabajar, con diversion y mujeres, y ademas de todo que te mantengan , se que muchos pensaran que este es un pensamiento mediocre y puede que tengan razon, pero en el fondo, saben tan bien como yo que es una de las cosas que todos queremos, vivir bien y sin preocupaciones; obviamente queremos lograrlo por medio de esfuerzo y trabajo duro (una carrera y un empleo) pero no pueden negar que la idea de ser un mantenido (sin contar la baja de moral que eso representa para algunos de nostros) es una gran idea.




En fin, todo esto es la opinion de este su servidor, y por esta entrada es todo lo que les puedo aportar ,
asi que gente cuidence y nos vemos en el proximo post.

Se despide ¨Otro Wey Mas¨

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre estúpido!!!

Anónimo dijo...

Muy bien podrías salir con mi hermano.

Q Q

Angie

Publicar un comentario